El copyright de Dios

Bajo el increíble titular “Ni la Biblia se libra de la piratería de libros en Perú” muestra la edición digital de La Verdad de Murcia la verdadera verdad del fenómeno mal llamado piratería.

Biblia impresa por Gutenberg en el siglo XV

Parece ser que la Biblia, palabra de Dios para los creyentes, es objeto de pirateo en Perú porque circulan ciertas ediciones baratas procedentes de China. Y claro, la editorial de Dios se ha debido enfadar muchísimo porque las enseñanzas divinas tienen unos costes de producción altísimos, tanto como su autor, el Altísimo.

La Verdad de Murcia señala, como el colmo de los colmos, que la Biblia también se piratee. El auténtico escándalo es que el libro más universal que existe, primera obra de Occidente en ser copiada y distribuida, la primera en ser conocida, impresa y multiplicada, difundida y predicada, sea objeto de explotación mercantil.

El titular justo hubiera debido decir “Ni la Biblia se libra del monopolio editorial” Dudo que, en este caso, se pueda enarbolar el derecho del autor como argumento para la denuncia. Salvo que, quizá, Dios hubiera cedido el copyright.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.