Dejar un comentario

Debate nuclear, sí, gracias

El debate nuclear

¿Querían debate nuclear? Pues ya lo tenemos aquí. Pero esperemos que los que tanto , y tan prudentemente lo solicitan , que se atrevan de verdad con él. Porque si todo el argumento que van a poner encima de la mesa es el de que la energía nuclear es más barata o que puede generarse día y noche sean cuales sean las condiciones climatológicas, o que no es peligrosa si se  utiliza bien, o que si no la tenemos, la importamos, quizá vayan a tener que ir pensando en que el anhelado debate nos puede acabar llevando al uso radical y absoluto de energías renovables.

Porque hace ya tiempo que los ecologistas, esos ecologistas-coñazo que tan ingeniosamente glosaba Ussía, trabajan intensamente en estudiar la viabilidad de una verdadera revolución energética verde. Es decir, realizando la tarea que el Gobierno, la oposición y tantas entidades sensibles no acaban de hacer, peses a declararse los más de los más preocupados por el medio ambiente y la sostenibilidad.

Informe sobre las energías renovables en España
Informe Greenpeace "Renovables 100%"

Aquí están las conclusiones  del exhaustivo informe que Greenpeace confeccionó en el año 2007, que presentó durante el muy celebrado y cacareado – sobre todo por nuestra inefable Sra. Botella de Aznar –  Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama 2008, y que, como era de esperar, no sirvió más que para que a esta señora, a otros cuantos políticos más y a las grandes empresas del sector energético se les llenara la boca de suspiros ecológicos y amores eternos a la sostenibilidad.

•Es viable plantearse un sistema de generación basado al 100% en energías renovables

•Los costes totales de la electricidad generada son perfectamente asumibles y muy favorables •Existen herramientas suficientes para garantizar una cobertura de la demanda Pero El Arte de Recordar, medio ecologista coñazo donde los haya, quiere recordarlo y unirse a las voces que reclaman el dichoso debate. El que quiera que la sociedad encienda el semáforo verde a la energía nuclear, tendrá que rebatir, uno por uno, los elaborados argumentos de quienes, con un trabajo callado y nunca bien reconocido, se dejan la piel en abrir paso a una nueva concepción del progreso. Un enfoque donde lo mercantilista es secundario. Un proyecto humano para  nuestra civilización, donde la palabra viable no deba siempre significar negocio, sino, simplemente, viable. Dice Felipe González, recovertido a la causa nuclear, que quiere el debate “aunque le partan la cara”. Bienvenido al club de los que tenemos  la cara cara siempre dispuesta. Greeenpeace sabe mucho de dar la cara. Los nucleares, coñazo o no, deben darla ahora. A debatir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.