5 comentarios

“La Olla Mágica”, el cuento digital

Publicado el  especial “La Olla Mágica“, una alegoría sobre las promesas, los hechos y las mentiras de la revolución digital.

Protagonizado por dos singulares personajes, Edith y Orial, este cuento es una denuncia del absurdo sobre el que algunos pretenden construir la moral del trasiego digital.

En un mundo donde las desigualdades entre unos y otros son trágicas, en un era donde ya nada escapa a la mercantilización, cuando nadie parece encontrar la llave para repartir nuestra riqueza y hacerla sostenible, no hay nada tan obvio, tan indiscutible como que la digitalización es lo más parecido que la humanidad ha tenido jamás para compartir sin límite.

Al menos, las sustancias del alma, esas que, como por arte de magia, pueden ser convertidas en simples unos y ceros.

5 Comentarios en ““La Olla Mágica”, el cuento digital

  1. […] Nada que pueda diferir mucho de las miles de empresas que explotan otro tipo de productos, desde tenedores hasta fundas para violín. Lo que distingue a estas industrias que pretenden apropiarse en exclusiva del atributo “cultural” es que su producto, o sea la copia, la consumición, el visionado o como se quiera llamar,  es prácticamente inagotable y cada nueva unidad producida tiene un coste menor que la anterior hasta llegar al muy interesante coste de cero euros. […]

  2. yo creeo que es como una fabula de enseñansa y es genial.

  3. La olita magica ¿ Donde y cuando se DESARRO YA LA occion ?¿como se descubre ? ¿quién o quienes son los personajes ? Firma micaela contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.