1 comentario

La huelga imposible, ese derecho derecho

Musico en el Retiro

Una huelga salvaje dejará a todos los parques de Madrid sin músicos ambulantes durante el próximo el fin de semana

Las docenas de músicos ambulantes que pueblan nuestros parques, muchos de ellos inmigrantes sin papeles, han decidido colgar sus instrumentos durante todo el próximo fin de semana. Según la OIDME (Organización Intercultural de Músicos de Exterior), convocante de esta huelga, la crisis económica actual ha disminuido drásticamente la capacidad adquisitiva de los músicos ambulantes, quienes, además, ven sus ingresos comprometidos ya que las propinas han caído más de un veinte por ciento.

Los convocantes amenazan con alargar la huelga si no se atienden sus reivindicaciones, entre otras, un canon compensatorio para paliar el enorme perjuicio causado por todos aquellos que escuchan su música sin pagar un céntimo.

Los muchísimos madrileños y visitantes que pasean por nuestros parques, especialmente por el Retiro, esperan que la autoridad competente pueda pronto conjurar este conflicto que tan gravemente va a afectar a todos. Por otra parte, un portavoz municipal ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid pondrá todos los medios policiales a su alcance para evitar que los piquetes informativos que se han anunciado no coarten, como se teme, la libertad de quien quiera cantar o silbar mientras pasea.

Un comentario en “La huelga imposible, ese derecho derecho

  1. […] evidencia de nuevo la desigualdad existente en el derecho de huelga. Aunque, en el conflicto de los transportistas, deberíamos hablar de cierre patronal y no de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.