Dejar un comentario

Récord en desigualdad de oportunidades

Un solo anuncio donde caben 2800.

Los anuncios por palabras, una prueba más del liberalismo que pregonan los falsos liberales.

mega anuncioRecientemente se publicaba en El País un anuncio, mejor dicho, un mega anuncio de Hyundai, la multinacional coreana del automóvil, que se insertaba en la sección de anuncios por palabras. El hecho de que se publicara en este área del periódico ponía de relieve, no sabemos si intencionadamente, la insultante desigualdad que la publicidad, tal como la conocemos en la actualidad, lleva consigo. Se dirá, con razón, que el precio suele ser proporcionado a las posibilidades de que un anuncio sea visto o leído, en este caso a su superficie.

Esto, lejos de contradecirme, lo corrobora plenamente. Una de las perversiones más frecuentes y también menos reprobadas del sistema de comunicación que rige en nuestra sociedad es, precisamente, aquella por la que quien más pueda pagar, más podrá ser escuchado.

En el caso de este anuncio de Hyundai, la superficie que normalmente ocupan, aproximadamente, 2800 anuncios por palabras, unos 50 por columna, por 7 columnas, por 8 páginas, muchos de ellos de no más de 15 euros de coste, es ocupada por un solo anuncio, cuyo precio de publicación supera varios cientos de miles de euros. Ahí queda eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.